15 de Julio de 2019

CONTROLAR Y SER CONTROLADO 

Tal parece que todo sale mejor cuando se está bajo control. El agua bajo control es una bendición. Uno de los elementos que más ayuda, bajo control es el fuego. Muchas cosas confortables viene de cosas bajo control. A muchos de nosotros nos enseñaron desde chicos que el control es deseable. ¿Cómo, entonces el control puede convertirse en un esfuerzo tan malo al tratar con nuevos seres queridos, que tienen enfermedad de la farmacodependencia?.

Nuestras leyes nos garantizan cierta libertad de control externo. Esto es un ideal que muchas naciones persiguen. El control externo es algo que el humano no tolera fácilmente. Sin embargo, algunos de nosotros nos atrevemos a tratar de controlar las acciones y vidas de las personas adictas.

Intentar mantener control sobre esta gente, requiere tremenda energía. Toma tiempo y atención, se deteriora en preocupación hasta que nos obsesionamos y actuamos compulsivamente. ¿Quién entonces está en control? Al tratar de controlar nosotros Nos encontramos controlados por nuestra propia obsesión.

Hoy observaré mi tendencia a controlar y la usaré para controlar mis propias reacciones por el bien de la Serenidad.