11 Junio 2018

COMUNICACIÓN

¿Cuántas veces le ha pedido a alguien que haga algo sólo para descubrir después que lo ha hecho mal? ¿Quién o qué fue el problema?

Todas las personas escuchan y entienden las cosas de diferente manera a como yo lo hago. Cuando hablo con alguien, mi comunicación debe ser clara y directa. No puedo asumir que mi conversación o mis escritos vayan a ser automáticamente entendidos. En lugar de eso, debo dar lugar a los demás a poder hacer preguntas y responder. Entonces es cuando puedo estar segura de que ellos entendieron cómo hacer lo que espero de ellos.

Yo sé lo que quiero, pero algunas veces necesito escuchar qué y cómo digo las cosas y entonces me pregunto a mí misma. “¿Lo habré dicho de tal manera que otra persona me pueda entender?”.

Debo considerar a la persona con la que estoy hablando y asegurarme de que me comunico a su nivel y en sus términos. Algunas veces debo preguntar “¿Me entendió usted?”.

HOY SERÉ CUIDADOSO EN LO QUE DIGO DE UNA MANERA EDUCADA, CLARA Y CARIÑOSA, CON CONSIDERACIÓN POR EL ENTENDIMIENTO Y SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS.