09 de Enero de 2020

¿CUÁN IMPORTANTE ES ELLO?

Los lemas son una de las mejores armas de nuestro programa de FAMILIAS ANÓNIMAS. En breve, son dichos que nos recuerdan lo esencial y en tanto los usemos nos mantienen en el camino correcto. Los lemas usados constantemente se convierten en un recordatorio que guardamos en nuestro interior y que pueden corregir nuestros pensamientos cuando resbalamos en anteriores conductas infructuosas.

¿Qué tan importante es ello? Es uno de mis lemas preferidos. ¿Qué tan importante para mí es decir la última palabra? ¿Qué tan importante es para mí dar mi opinión? ¿Qué tan importante es examinar a alguna persona? ¿Qué tan importante es tener la razón, ser escuchado y obedecido? Estas preguntas me recuerdan cuando me salgo del recto camino de la recuperación y me extravío en desviaciones y callejones sin salida. ¿Qué tan importante es ello? Haberme recordado que los amigos de mi hija no tienen que ser mis amigos ¿Qué tan importante era ser empujado a asistir a una junta de FAMILIAS ANÓNIMAS, cuando me encontraba hundido en la apatía y la depresión.

En FAMILIAS ANÓNIMAS sabemos que es importante para nuestra recuperación: asistir a las juntas, trabajar los Pasos recurrir al teléfono y haciendo cosas que nos den salud y bienestar, independientemente de lo que hagan otras personas.

Hoy me dedicaré a lo que es importante y haré a un lado lo demás.